Cuento – La caída de Mujer Celeste

En invierno, cuando la verde hierba descansa bajo un manto de nieve, llega el momento de las historias. Si te acercas al fuego, escucharás ésta, sobre cómo se generó la tierra sobre la que pisas y quiénes fueron los protagonistas de aquel mágico momento. 

IMG-20220123-WA0023

La sabiduría Nativo-americana se hace presente esta noche a través del cuento La caída de Mujer Celeste. 🐚 Quizá hayas oído hablar de Tortuga, la tierra de América, donde aterrizó este Ser de las Estrellas.

Es uno de esos viejos relatos, remedios para renovar nuestra relación con la Tierra. 🎋El canto final es  Cherokee, aprendido por transmisión oral cuando conviví con ellos en los territorios al sur de los  Grandes Lagos de Canadá, y tiene una antigüedad de ventisiete generaciones.

Lourdes Rad nos ofrece sus Cuentos del Alma, cuentos ancestrales y contemporáneos que nos ayudan a re-descubrirnos y explorar diferentes perspectivas vitales. Los cuentos son narrados y ofrecidos como un regalo por Lourdes Rad. Ahora podrás escucharlos también a través de la web de Espacio Ubuntu!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s